Donan órganos de un baleado

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven que sufrió una herida letal se convertirá en el salvador de varias personas, pues luego de que le diagnosticaran muerte cerebral, su familia donará sus órganos.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima de 23 años fue herido de bala por un sujeto durante una riña; una de las balas se le incrustó en el cráneo.

"Es un masculino de 23 años que presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Al parecer fue lesionado durante una riña", señaló un agente.

Luego de que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lograran mantenerlo con vida, lo trasladaron al Hospital General en Tláhuac.

Ahí fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos y de agotar todos los recursos médicos, los doctores informaron a los familiares del joven que presentaba muerte cerebral.

"El masculino es trasladado al Hospital de Tláhuac, pero lamentablemente le diagnostican muerte cerebral", detalló un paramédico.

Tras reponerse de la noticia fatal, los padres del muchacho informaron a los médicos sus deseos de donar los órganos de su hijo.

Ante la urgencia del caso clínico, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina fue enviado al hospital en Tláhuac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR