Donan 100 mil dólares a fortaleza veracruzana

AutorLev García

MURAL / Veracruz

VERACRUZ.- American Express donó 100 mil dólares para seguir con la restauración de la fortaleza de San Juan de Ulúa, como parte de su compromiso con la organización World Monuments Watch, enfocada a la conservación de monumentos históricos en todo el mundo.

Esta es la segunda aportación consecutiva que hace el corporativo para la fortaleza que sirvió como entrada de los españoles a América en el Siglo 16.

En el 2002 entregó 150 mil dólares, con lo que se restauró el baluarte de Santa Catarina, y ahora se centrarán en el revellín de San José.

"El interés de American Express es que se conserven estos sitios de interés para el turismo, que de alguna manera han sido dañados por el medio ambiente, la guerra o la mano del hombre", señaló Adriana Rivera Arteaga, directora de Relaciones Públicas y Comunicación Interna.

Previo a un recorrido por la fortaleza -que fue utilizada como cárcel en el Siglo 19, donde estuvo preso Benito Juárez y dicen que escapó Chucho "El Roto"-, la ejecutiva explicó que la entrega de los recursos se hace previo análisis de las propuestas de monumentos inscritos.

En el caso de San Juan de Ulúa, que ha estado en tres ocasiones en la lista de monumentos con mayores riesgos por deterioro (1996, 2000 y 2002), el proyecto es dirigido por Daniel Goeritz, director del INAH en Veracruz, y coordinado por Gaspar Noriega.

Dentro del recinto, los encargados del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR