Dona, tras fallecer, esperanza de vida

AutorSelene Velasco

Un hombre de 54 años, quien falleció a causa de una enfermedad vascular cerebral en la Ciudad de México, dio vida con una donación multiorgánica.

El paciente se encontraba en el Hospital General Balbuena de la Secretaría de Salud (Sedesa).

Su voluntad de convertirse en donador permitió que, tras fallecer, sus riñones, hígado, córneas, tejido óseo y piel fueran dispuestos para otros pacientes. La Sedesa destacó que los órganos fueron trasladados a otros nosocomios para ayudar a quienes esperaban por un trasplante.

"Estos órganos serán enviados a diversas unidades médicas: el hígado y un riñón, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el otro riñón al Hospital Juárez de México; las córneas al Hospital General de México, mientras que la piel y el tejido musculoesquelético se entregarán al banco de tejidos Novoinjertos", detalló la dependencia.

En la CDMX, la donación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR