Dona reo larga vida a vástago

MÉXICO, DF.- Los muros de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla no le impidieron a Mariano Santoyo Hernández donarle un riñón a su hijo.

El hombre de 46 años, originario de Sinaloa, ingresó hace 15 a prisión por secuestro, y recibió una sentencia de 27 años y 6 meses de cárcel.

En una visita de Hazael Ruiz Ortega, director de reclusorios del DF, Santoyo Hernández pidió apoyo para ayudar a su hijo de 25 años.

"Me dijo que su hijo se estaba muriendo y que quería donarle un riñón; instruí entonces al Director de Prevención y Reinserción Social, Doctor Víctor Manuel Mora, a que se hiciera cargo de las gestiones.

"Desde entonces se habló con la familia y con diversas instituciones; por eso reconocemos la dedicación del Doctor Mora para que se haya realizado el trasplante y hoy Mariano tenga una oportunidad de vivir mejor", dijo Ruiz Ortega.

El hijo del recluso llevaba dos años con diálisis y la funcionalidad de sus riñones era casi nula, por lo que su padre, al conocer el deterioro, decidió donarle el órgano.

Ambos ingresaron el miércoles al Hospital de Especialidades "Dr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR