Dona Marta Sahagún sus vestidos

AutorIvonne Melgar

MURAL / México

MÉXICO.- Marta Sahagún de Fox donó ayer 36 piezas de su guardarropa, valuadas en 317 mil 867 pesos.

En un acto en el que buscó encarar a los diputados que impulsan una investigación del gasto de su vestuario, señaló que ésta es parte de “toda la mentira que se ha dicho alrededor de mi persona”.

La esposa del Presidente Vicente Fox se apersonó sorpresivamente en la conferencia mañanera de Los Pinos, para entregarle a la directora de AMANC, Guadalupe Alejandre, seis paquetes con modelos Chanel, Escada, Armani y del diseñador mexicano Macario, entre otras firmas de alta costura, a fin de que los venda en beneficio de niños con cáncer.

Acompañada del vocero Rubén Aguilar –que regresó este lunes tras dos semanas de vacaciones–, la Primera Dama calificó los señalamientos de los legisladores como “declaraciones falsas, acusaciones sin sustento”, y alegó que del dinero asignado por el Congreso para su ropa, sólo tomó el 17.8 por ciento.

“Quiero entregarle estas prendas a quien está aquí presente; son equivalentes al monto que se ha gastado en vestuario y accesorios de la esposa del Presidente”, dijo Sahagún en el salón Venustiano Carranza.

Aseguró que si bien ese gasto se hizo con apego a la ley, “con nada me quedo, nada de ello me pertenece”.

De acuerdo a las cuentas presentadas por la esposa del Presidente, cada una de las piezas donadas tendría un costo promedio de 8 mil 829 pesos.

Tras la participación de Sahagún, el vocero dio el visto bueno para que la directora de AMANC destapara las bolsas, de las que salieron desde un llamativo vestido rojo coctel Oscar de la Renta, hasta unos huipiles indígenas nayaritas.

Aunque el mercadeo de las prendas presidenciales se realizará el próximo domingo, Alejandre aprovechó los reflectores para lo que fue la primera exhibición del guardarropa de Marta.

La verdad es que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR