Era doña Lola vecina ejemplar

AutorEnrique Osorio

Son pocos, pero en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, en la Colonia Atlas, aún quedan vecinos de doña Lola, la mujer que murió atropellada en 1984 por el Presidente con licencia del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.

María Dolores Guzmán de Salazar, conocida en la Colonia Atlas como doña Lola, tenía al menos cuatro hijos y era ama de casa al momento de su muerte, recordaron los habitantes de la zona.

"Era una casa, tumbaron la que estaba (de la familia de doña Lola) e hicieron una casa nueva, la del portón negro (sobre Calle Río Mascota); hace poquito vino la hija pero está en Estados Unidos", recuerda el encargado de una lonchería, quien no quiso dar su nombre.

El día del fatal suceso, doña Lola acompañaba a María de Jesús Ledezma Ramírez, su tía, a hacer el mandado; la segunda quedó con complicaciones para caminar.

El 6 de junio de 1984, al menos un par de sus hijas acudieron a ver lo ocurrido tras el accidente. La familia se mudó tiempo después.

La mayoría de sus integrantes estuvo viviendo en Estados Unidos, excepto Alicia, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR