Don gato a la mexicana

AutorOmar Cabrera

DON GATO será electrocutado, Benito Bodoque cocinará y cantará su famosa Aloha Hawaii, mientras que Demóstenes y su tartamudeo no podrá faltar, además del encanto de Panza y el tono yucateco de Cucho.

Todo estará de vuelta en la más grande aventura que se haya contado de esta pandilla de felinos neoyorquina, famosa por los apenas 30 capítulos creados por Hanna Barbera Productions, y que por primera vez llega al cine de la mano de una coproducción México-Argentina.

Don Gato y su Pandilla, dirigida por Alberto Mar (El Chavo Animado, Imaginum), revive al grupo de mininos encabezados por Don Gato, quien se las verá negras con el nuevo jefe de la policía, Lucas Buenrostro, y los extremos métodos de éste para terminar con la criminalidad en la ciudad.

La cinta, con el doblaje de Jorge Arvizu "El Tata" en las voces de Cucho y Benito, igual que en la serie de televisión, llega a las pantallas de México con 850 copias.

"Nos consideramos de los más grandes fans de Don Gato, lo vimos mucho, se nos implantó en nuestro inconsciente popular. Lo tenemos impregnado en el ADN, así que queríamos más.

"Al ser cineastas, pensamos que Don Gato, una de las propiedades más queridas por los mexicanos, necesitaba su propia película, así que fuimos con Warner Bros. y nos dieron la licencia para hacer la película, algo que nunca habían hecho", contó en entrevista el productor Fernando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR