El don de compartir

AutorAlejandra Atilano

Tres camiones tuvieron que utilizar Verónica Olivares y sus dos hijos pequeños para entregar los útiles escolares que compraron para darlos a niños de escasos recursos que viven en la Colonia Lomas de la Primavera.

Más de una hora duró el recorrido, con una maleta en el hombro cargada de cuadernos, Verónica viajó desde la Colonia Altagracia en Zapopan hasta la Colonia La Calma.

Arturo, su hijo más pequeño, de 5 años de edad, donó una pequeña mochila café, la cual usó durante el kinder y aún se encuentra en buen estado mientras que su hermana Nonantzin regaló un par de calcetas, unas tijeras, resistol y plastilina.

Verónica, su mamá, fue la que cargó todos los cuadernos que donaron, además de un paquete de hojas blancas, plástico para forrar los útiles.

Al igual que muchos de los niños de Lomas de la Primavera que estudian en la escuela Efraín González Luna, Verónica padeció la falta de recursos económicos para estudiar.

"Uno pasó por lo mismo, yo quiero que mis hijos ahora valoren las cosas que tienen, por ejemplo yo conocí el mar hasta que me casé cuando tenía 18 ó 19 años, yo no conocía las pizzas ni los restaurantes y ellos siempre lo han tenido todo", comentó Verónica.

Aunque los tiempos han mejorado para ella y su familia y que con muchos sacrificios logró estudiar y llegar a ser enfermera, la situación económica que atraviesa en estos momentos es un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR