Dominio quinceañero

AutorAlejandro Peña

ENVIADO

PUEBLA.- Una generación histórica de atletas con mentalidad de campeones le está dando a Jalisco el título de la Olimpiada Nacional 2014, el número 15 de manera consecutiva de esta justa deportiva.

Cuando aún faltan cuatro deportes por disputarse en esta edición y con una ventaja de 49 medallas de oro sobre Nuevo León, ya Jalisco aseguró el campeonato de la competencia infantil y juvenil más importante de México que inició el uno de mayo y terminará el 14 de junio.

"Ya nadie nos va a alcanzar, estamos muy arriba, incluso de nuestros propios pronósticos, por eso podemos decir que somos campeones, otra vez campeones", declaró anoche André Marx Miranda, director general del Code Jalisco.

Ayer, Jalisco llegó a 336 medallas de oro, igualando su mejor actuación fuera de casa, que fue en el 2011 y en el 2012; en segundo sitio se encuentra Nuevo León, con 287 preseas de primer lugar, en tanto que Baja California lleva 185 de oro y el Estado de México 120.

"Este año nos vimos beneficiados en contar con una gran generación de atletas, muchos de ellos están en su año bueno de sus categorías, pero, sin duda, toda la delegación ha estado muy bien, en verdad, muy bien", resaltó el dirigente.

Los deportes que más preseas doradas han aportado son el tiro y las luchas con 36, respectivamente; el tiro con arco 26, el ciclismo 25, los clavados 21, y 20 lograron el canotaje y la gimnasia artística.

"Estoy muy orgulloso, muy agradecido con todos los atletas, con los papás, entrenadores, presidentes de asociación, con todos los que participan en en este triunfo porque a nosotros sólo nos toca hacer una labor de coordinación para que los jóvenes logren sus sueños", expresó Miranda.

Aún falta por acabar el polo acuático, la esgrima, el karate y la halterofilia, que se efectuará en el Code Paradero a partir del domingo y que tiene un pronóstico de, al menos, 30 preseas doradas.

VA JALISCO POR EL RÉCORD DE 364 OROS

Son tan buenos los resultados en esta Olimpiada 2014 que Jalisco ahora aspira a romper su propia marca de 364 oros, impuesto en el 2010.

"Ganar 15 años consecutivos no es nada fácil y más en un evento tan complejo, tan complicado, ahora vamos por los récords de oro, por el camino que vamos, estoy seguro que lo romperemos", expuso Miranda.

7 disciplinas rebasaron su marca histórica de oros.

13 deportes superaron su pronóstico para esta edición.

364 oros el récord de Jalisco cuando fue sede en 2010.

André Marx Miranda

Director general del Code...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR