Acuerdo de dominio pleno de la colonia agrícola y ganadera Pedro C. Colorado, Municipio de Huimanguillo, Tab

EmisorSecretaría de la Reforma Agraria

ACUERDO de dominio pleno de la colonia agrícola y ganadera Pedro C. Colorado, Municipio de Huimanguillo, Tab.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección de Regularización de la Propiedad Rural.

COLONIA: "PEDRO C. COLORADO"

MUNICIPIO: HUIMANGUILLO

ESTADO: TABASCO

EXPEDIENTE: 118546

ACUERDO DE DOMINIO PLENO

Visto para su estudio el expediente general número 118546, de la colonia agrícola y ganadera "Pedro C. Colorado", ubicada en el Municipio de Huimanguillo, Estado de Tabasco, integrado con motivo del Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Ganaderas, de conformidad con los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante declaratoria de fecha 9 de enero de 1952, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero del mismo año, se declaró de utilidad pública la colonización con fines agrícolas de una superficie de 60,000 hectáreas, que tiene como eje longitudinal la vía del ferrocarril del Sureste, entre los kilómetros 85 y 133, ubicada en el Municipio de Huimanguillo y por acuerdo de fecha 14 de noviembre de 1961, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de marzo de 1962, se declaró de utilidad pública la colonización con fines agrícolas de los terrenos propiedad nacional, con una superficie de 1,100 hectáreas, ubicadas en el citado municipio, quedando comprendida en dicha superficie la colonia agrícola y ganadera "Pedro C. Colorado", Municipio de Huimanguillo, Estado de Tabasco.

  2. El plano correspondiente a la colonia agrícola y ganadera "Pedro C. Colorado", es un plano aprobado por el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización el 1 de julio de 1969, señalando para la colonia una superficie de 1,438-43-09 hectáreas.

  3. En los libros de registro números 300-A, 300-B y 583 tomo I, que obran en la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, constan las inscripciones de derechos de propiedad sobre los lotes de la colonia agrícola y ganadera "Pedro C. Colorado", en favor de:

    No. PROG. No. LOTE NOMBRE DEL COLONO DOCUMENTO REGISTRADO FECHA SUPERFICIE (HECTAREAS)
    1 1 REYMUNDO VALENCIA VALENCIA ESCRITURA PUBLICA No. 3655 13/09/86 50-01-68
    2 2 MA. FIDELIA SANTAMARIA C. ESCRITURA PUBLICA No. 1068 26/02/90 50-02-50
    3 3 CARLOS ARMANDO PADRON MAGAÑA TITULO DE
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR