Un dominio inigualable

AutorLuis Alberto Aguirre

¿Qué tienen en común las golfistas que han ocupado desde el 2010 el primer lugar del ranking mundial?

Además de compartir ese honor, Jiyai Shin, Ai Miyazato, Cristie Kerr, Yani Tseng, Stacy Lewis e Inbee Park tienen en común un aspecto mucho más relevante: ninguna se acerca al dominio que como número uno del mundo logró Lorena Ochoa.

La tapatía se atrevió a retar y más tarde a tomar la estafeta que le "entregó" Annika Sorenstam, la jugadora más dominante en los más recientes 25 años y una leyenda de la LPGA.

Lorena no desentonó, por el contrario, siguió con la misma hegemonía mostrada por la sueca a la cabeza del golf mundial femenil durante tres años.

Hasta hoy, no se ha presentado jugadora alguna capaz de emular a la tapatía.

"Mi opinión para los aficionados y para mí misma es que te das cuenta de que todo ese trabajo, todo lo que hicimos tan intenso por tantos años, valió mucho la pena, dio resultados sorprendentes y sobre todo a los medios de comunicación, es una manera más de valorar todo lo que hicimos en su momento Annika y después yo, que es dominar por tantos años", comentó Ochoa.

"A mí me da mucho orgullo y satisfacción el verlo, saber que estuve ahí por tantos años y se reafirma lo importante y lo difícil que es lograrlo".

La coreana Jiyai Shin fue la jugadora que justo un día después de que Ochoa embocó su último putt, en abril del 2010, tomó el primer sitio en el ranking mundial, el cual ha cambiado de dueña constantemente desde entonces.

Lorena ganó 27 torneos de la Gira y estuvo 157 semanas al frente del escalafón mundial, sitio que hoy ocupa la surcoreana Inbee Park, pero apenas suma 29 semanas, por lo que el camino para acercase a Lorena es aún largo.

Lydia Ko, de 16 años, coreana de nacimiento pero representante de Nueva Zelanda, ha sorprendido al mundo como amateur al convertirse en la más joven de la historia en ganar un torneo de la LPGA, el Abierto Canadiense, a los 15 años.

"Es impresionante lo que ha hecho Lydia Ko", agregó la tapatía, "lo importante es aprender a ganar, a sentirse cómoda jugando en los mejores niveles, ganar experiencia, entender que sí puede estar ahí, que puede dominar, que puede ganar y sí, verla es sorprendente.

"Yo creo que ella se ve muy fuerte, se ve que sí se va a sentir cómoda y que sí va a poder establecerse y dominar, es una cosa muy interesante, hay que disfrutarla, yo le deseo lo mejor porque es algo muy padre para la LPGA".

Ko es quinta en el escalafón mundial y apenas hace unos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR