Dominio asiático

AutorÉdgar Vargas

En la primera temporada sin la presencia de Lorena Ochoa, la taiwanesa Yani Tseng por fin ocupó el trono que dejó vacante la mexicana en la LPGA y no se ve quién pueda terminar con su reinado.

Después de varios cambios en el número uno del mundo tras el retiro de Ochoa en mayo del 2010, la jugadora asiática ascendió al número uno de la clasificación mundial en enero y es la que más semanas se ha mantenido en esa posición.

En la temporada, Tseng ha dominado la gira a su placer con siete victorias, incluyendo dos "Majors", el Campeonato de la LPGA y el Abierto Británico.

También está al frente de la lista de ganancias con el doble de dinero de su más cercana rival, con 2.8 millones de dólares, encabeza el mejor promedio de score por lo que se apunta a ganar el Vare Trophy y ya tiene el reconocimiento de Jugadora del Año.

Pero no ha sido la única asiática que ha brillado en el circuito profesional femenil más importante del mundo.

De los 21 torneos que se han jugado hasta el momento, 10 han sido ganados por asiáticas, entre ellos otro "Grande", el Abierto de Estados Unidos, el cual conquistó So Yeon Ryu, y el Evian Masters (que a partir del 2013 será el quinto "Major"), que se llevó Ai Miyazato.

Del resto de los certámenes, cuatro más para estadounidenses, destacando la victorias de Stacy Lewis, en el Kraft Nabisco Championship, y Lexi Thompson, quien es la más pequeña en ganar un torneo en la historia de la LPGA, a los 16 años.

Cuatro fueron para europeas, dos para la australiana Karrie Webb y uno más para la colombiana Marijo Uribe, en la HSBC Brazil Cup.

En el ranking mundial, dominado por Tseng con un promedio de 18.26 puntos, más de 7 de diferencia del segundo lugar, las primeras 10 posiciones se encuentran cinco golfistas asiáticas, cuatro estadounidenses y una europea.

HONSA LPGA TAILANDIA

- Fecha: Febrero 17 al 20

- Sede: Chonburi, Tailandia

- Campeona: Yani Tseng

- Premio: 217 mil dólares

- Score final: -15

- La taiwanesa Yani Tseng, frente a miles de seguidores en casa, derrotó a Michelle Wie por cinco golpes.

HSBC WOMWN'S CHAMPIONS

- Fecha: Febrero 24 al 27

- Sede: Singapur

- Campeona: Karrie Webb

- Premio: 210 mil dólares

- Score final: -13

- La australiana Karrie Webb venció a la japonesa Chie Arimura por un solo golpe.

RR DONNELLEY LPGA FOUNDERS CUP

- Fecha: Marzo 18 al 20

- Sede: Phoenix, Arizona

- Campeona: Karrie Webb

- Premio: Sin premio

- Score final: -12

- Webb logró su segunda victoria al hilo, con un golpe sobre Paula Creamer y Brittany Lincicome.

KIA CLASSIC

- Fecha: Marzo 24 al 27

- Sede: City of Industry, California

- Campeona: Sandra Gal

- Premio: 250 mil dólares

- Score final: -16

- La alemana Sandra Gal ganó su primer torneo en la LPGA al derrotar por un golpe a la coreana Jiyai Shin.

KRAFT NABISCO CHAMPIONSHIP

- Fecha: Marzo 31 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR