Dominio de 10

CANCHA / STAFF

El suizo Roger Federer, posiblemente el jugador más grande de todos los tiempos, fue elegido por la ATP como el mejor tenista de la década.

Nadie ganó tanto como Federer en tan pocos años, entre 2003 y 2009.

El campeón de Basilea ha dominado el tenis masculino en la última década. En sólo seis años consiguió alcanzar la cifra récord de 15 títulos de Grand Slam.

Federer no sólo es uno de los tenistas más respetados en el circuito, sino el más querido por su personalidad y su don de gentes.

La primera vez que Federer alcanzó el primer puesto de la clasificación de la ATP fue el 2 de febrero del 2004 y estuvo ahí durante 237 semanas consecutivas hasta que fue destronado por Rafael Nadal el 18 de agosto del 2008.

Tras ese pequeño bajón, este año recuperó el liderato cuando logró su sexto título en Wimbledon. Precisamente en Londres se hizo con su Grand Slam número 15, con el que se convirtió en el tenista más ganador en la historia destronando al estadounidense Pete Sampras, quien tenía 14.

Entre los logros que la ATP menciona de Federer es que ha sido el único jugador en tener cinco títulos consecutivos en dos Grand Slams, al dominar Wimbledon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR