Domingrillo

AutorMarco Antonio Flota

Y le dieron pa atrás al apagón Tijuanalógico.

Miles de tijuanenses protestaron, pero no por quedarse sin telenovelas: es que les impedían ver los spots del PAN y el PRD contra el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California que están comiquísimos. Primero Gustavo Viruta... perdón: Madero y Chucho Zambrano, perdón: Capulina, destrozaron a Fernando Castro Trenti y exaltaron a su candidato común: Kiko, pero no el del Chavo del 8, sino Kiko Vega, quien sí se junta con esa chusma. Y después, salió en la tele Ruffo, pero no Victoria, la esposa del priista Omar Fayad, sino Ernesto, el ex gobernador panista, acompañado del perredista Ríos Piter y soltó un chascarrillo digno de Polo Polo: "PRImero me castro que votar por Trenti". De haberle encargado el guion a Ortiz de Pinedo, hubiera resultado más ingenioso el señor Ríos: "PRImero me corto el Piter". Total, el apagón analógico -no lógico, si an... ¡alto: basta de albures!- solo afectó unas horas a los televidentes, porque la tele, evidente, se lanzó contra la Cofetel, pero no en defensa de sus intereses: del derecho a la información de los tijuanenses. También el IFE, encabezado por Valdés, pero no por el Loco, por Leocadio... digo: Leonardo, exigió que volviera la imagen analógica a los televisores. Y como hasta el Presidente ordenó a su secre de Comunicaciones que fuera a Tijuana para abrir una ventanilla de quejas, Cofetel tuvo que dar marcha atrás. Moraleja: aunque Swan se vista de seda, Mony se queda.

····

No se presentó Granier: le sobran trajes y camisas, pero le faltan pantalones.

O quizá sí estaba dispuesto a acudir a la cita con el Procurador tabasqueño, pero a la hora de vestirse no pudo decidir cuál de sus 400 trajes y cuál de sus mil camisas ponerse para la ocasión (sin corbata, pues ni por casualidad siente un nudo en la garganta el químico cómico). Total, que se quedaron esperándolo allá en Villahermosa y sigue en Miami, que sí es un edén. Y como alega su defensa que faltó a la audiencia porque no fue notificado oficialmente, ahora lo citarán por medio de la prensa, anunció Fernando Valenzuela -no el pítcher zurdo, el Procurador chueco, según su abogado, que es ¡el mismo que sacó adelante a Raúl Salinas!-. En fin, diría Granier: " si saben contar, cuenten otra vez los 88 millones y pico", pero con él no cuenten.

····

En vísperas del Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR