DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Política forestal: Pinos protege a Robles, pese a palo de Madero.

El líder del PAN pidió talar a la señora de Sedesol y al Gobernador de Veracruz, pero no habrá no poda. "Rosario, no te preocupes, hay que aguantar", le dijo Peña Nieto, ante Lula, y a la chula le afloraron las chapas, allá en Chiapas. En Veracruz, donde hacen su nido los grillos del PRI, habrá respirado tranquilo Javier Duarte. "Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros les preocupan las elecciones, a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México", sentenció el Mandatario, o sea, le interesa que el pan circule, no el circo del PAN. De todos modos, para que no digan misa, Rosario cesó a 6 funcionarios y suspendió al delegado de la Sedesol, sospechosos de ser, en la tierra que cantó Agustín Lara, farolitos del PRI y oscuridad de la Oposición. Pero la mujer alabastrina, expuesta por el PAN en la vitrina, sigue firme en su puesto. Pretendieron quemarla, pero no resultó ni ahumada (dicho esto, sin segunda intención).

Se entrevistó Osorio con Janet Napolitano, que no es un flan, pero él tampoco es Chong zamorano.

"¿Y dónde están los copilotos?", se preguntaban los grillos. Es que Osorio Chong y Videgaray viajaron a Washington simultáneamente. El de Gobernación fue a darle una actualizada a los acuerdos de cooperación y, según fuentes diplomáticas, quizá hasta le cambien el nombre a la Iniciativa Mérida. "¿Y a Meade le cambiarán el apellido?", preguntaron en Yucatán. El de Hacienda participó en una reunión del G24 y, si doña Christine Lagarde, directora del FMI, le pidió que México siga en el Fondo, Videgaray le habrá comentado que lo que queremos es salir del hoyo. Y mientras sus dos brazos derechos -Rosario es el izquierdo- andaban por aquellos lares, le daba a Peña Nieto agradable sorpresa la revista Time, que no is money: esa es Forbes. Lo incluyó Time a Peña Nieto en su lista de los 100 personajes más influyentes del mundo. Y Bill Richardson, ex Gobernador de Nuevo México, escribió su semblanza: "En él se combina el carisma de Reagan (aquel Presidente al que se le olvidaban las cosas), el intelecto de Obama (no ha protestado Barack) y las habilidades de Clinton" (a ver si no se enojó doña Angélica).

Murillo le tira a Calderón sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR