DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

Dice Calderón que él no usa la palabra "guerra".

¿Entonces canta "¡Mexicanos al grito de lucha!"?

Como un líder ciudadano le atribuyó haber "elegido el concepto de guerra para lo que estamos viviendo", lo rebatió: él nunca ha dicho que hay una guerra, sino una lucha contra el crimen organizado. Y como pidió revisar sus expresiones públicas sobre el tema, se las sacaron a relucir. Aquello de "En cierto sentido, esto es una guerra", que le dijo a Adela, pero no a una adelita del Peje, sino a la que fue de Castañeda, otro de sus críticos. O lo expresado en el Casino Militar: "No es dable hablar de que esa guerra o esa batalla se va perdiendo". De acuerdo: no es una guerra como las de Napoleón porque todavía no hemos visto un Arco del Triunfo y ojalá tampoco veamos un triunfo del narco. No es una guerra como la de Iraq, aunque aquí, dicen, también hay fuego amigo, pero sólo para "El Chapo". No es una guerra pese a que cierta universidad alemana afirma que hay tantos muertos en Afganistán como en Apatzingán. Vamos a creerle, no es una guerra: los niños y los presidentes siempre dicen la verdad.

* * *

Se va Beatriz, quien no canta mal las rancheras, y llega Moreira, quien no baila mal las norteñas.

Es bravo el coahuilense para el taconazo, pero, según los panistas, lo que le puso a Coahuila fue una quebradita. No le sale bien el foxtrot, pero imita el trote de Fox, afirman. Desde luego, no pueden compararlo con otro gran bailarín, Michael Jackson, porque Moreira sí protege a sus hermanos. Claro que no emularían al célebre grupo de "Los 11 hermanos Zavala" porque esa franquicia ya la tienen en Los Pinos. Tampoco actuará con el Folklórico de Amalia Hernández, pero madera de valet parking sí tiene, dice Gustavo Madero. Que no confunda la polaca con la polka, le reclama el Peje. Hay rumores de que fue la Maestra quien le dio las clases del chachachá. Y a la mejor lo contrata Televisa para un reality show: "Bailando por un sueño": el de Peña Nieto, pero en ese caso no interpretaría "El Lago de los Cisnes" sino "El Vuelo de la Gaviota".

* * *

Si lo nombran secretario de Elecciones del PAN, sería Molinar Horcasillas.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR