DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

¡Qué país! A falta de divinas noticias... ¡News Divine!

Antes decían que el PRI era un disco rayado, y ahora se la rayan al PRD por la disco. Dejan a Ebrard en calidad de Marsolo: no da la cara ninguno de los dos Manueles -así se les llama a las mulitas, recuérdese-, aunque él se monte en su Camacho, y, le Peje a quien le Peje, sostiene a Joel Ortega. Como siempre, el hilo se revienta por lo más delegado: Chiguillmain se fue llorando cual doña Ofelia (q. e. p. d.). No su camita, su "Divine" -diván, pues- le pusieron a Zayas. Culpan al captor de la "Mataviejitas" de "Matajovencitos". Detendrán, quizá, a los papparnazis que ficharon a las chavitas, pero Ortega sigue firme. ¿Teme Ebrard convertirlo en mártir y candidato para el DF, como él mismo tras lo de Tláhuac? Dice que espera el informe de Derechos Humanos; a ver si se apura Álvarez Icaza a encontrar al verdadero culpable. En todo caso, de pisar la cárcel, Joel, en vez de rejas, tendrá Marcelosía: saldrá como Bejarano.

Beisbolistas andamos: Calderón, pícher zurdo, contra el Peje, bateador chueco.

Se paró Felipe en la lomita, no con el estilo de "El Toro" Valenzuela -ese sería Carstens-; quizá con la pinta de Ortiz, pero el zurdito Alfredo, no Guillermo, el del Banxico. Dicen los que saben que lanzador zurdo domina a bateador zurdo, pero AMLO es ambidiestro: ya estuvo en el PRI. Abzurdo, pues. Metido a cronista político, narraría "El Mago" Septién: "¡Ortega se va, se va, se va...", pero lo sostiene Ebrard. Ambos ciclistas, Marcelo pedalea la bicicleta del Presidente, quien tiene la facultad de nombrar o relevar al jefe policiaco. ¿Todavía será el Peje manager de Ebrardor y le da las señas? En tal caso, a Calderón, quien tira los penaltis como el Tri, le urge un director técnico, aunque sea extranjero. Bueno, lo tiene, pero Mouriño le diseñará la estrategia hasta después del partido España-Alemania.

Que no viviría con el sueldo de un profesor, dice la Maistra. Por eso vive de los sueldos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR