DOMINGRILLO

AutorMarco Antonio Flota

¿Por qué se enoja el Peje, fanático del beisbol, cuando le dicen que es un Hit... ler?

No procede la comparación. Hitler fue Führer, y AMLO es fúrico; pero Adolf mandó incendiar el Reichstag, y Andy sólo tomar el Congreso, que ya estaba quemado desde endenantes. Hitler tenía al lado a Eva Braun, no a la Sheimbaun. Su vocero era Goering, no Fernández Sí Roña. Sojuzgó a los polacos, no a los grillitos del PRD. Para acabar pronto, Hitler se suicidó en vez de proclamarse "presidente legítimo". O sea: si algún día hacen una película sobre la gesta de Obrador, no lo interpretará Chaplin, como a Hitler, sino Chespirito. Sí acepta AMLO que lo comparen con Benito, pero Juárez, no Mussolini. Y ni hablar de Pinochet; ya dijo: "¡Pinos, shit!", porque espera vivir en Palacio Nacional, como Huerta, pero no Victoriano, sino como don Adolfo de la Huerta, aquel Presidente fugaz que fue maestro de canto y nada de ópera. En fin, no le anden buscando parecido con dictadores; primero déjenlo ser.

Pide el PAN que el spot contra el Peje lo retiren; el PRI, que lo reiteren.

¿Quién los entiende? El PRD tomó el Congreso para evitar "un albazo legislativo del PRI y el PAN" y exigió un debate de 120 días; Manfio Labio... digo: Manlio Fabio propuso debate de 50 días; y, creelminalmente, Santiago da la puñalada por la espalda al tricolor y lo ofrece "de tiempo abierto", lo cual ya negocia el PRD de Navarrete, no el PEJERREDÉ de Montreal. Así andan las cosas: el sol azteca, antes monolítico, ahora es un zoológico. No quieren a Encinas, que hizo el oso, ni, por portarse perrón, a Chucho. Difícil que alarguen el periodo de Cota: el Leonel no es como lo pintan. Y no es que se insubordinen en el PRI, pero los Gobernadores de estados petroleros afirmaron, al iniciar su cabalgata, que también quieren jinetear los dineros del oro negro. Voto en el Consejo de Pemex y recursos adicionales piden Fidel Herrera, el prieto azabache, y otros montados en su macho, como los de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR