Domingrillo

AutorMarco Antonio Flota

Llegaron hasta Madrid, la Villa del Oso y el Madroño, ecos del oso del Madrazo.

MADRID.- Celebraron sin plantones a San Isidro -es Labrador, no el Obrador- en esta ciudad que sí es de la Esperanza, pero Aguirre de apellido y presidenta de la Comunidad Madrileña. Aquí, al revés que en México, gobierna el país la izquierda, a través de un Zapatero -mejor que el botero que sufrimos seis años- y manda en la capital la derecha, por medio de una mujer -ya dijimos- llamada Esperanza, no Mariagna. No han lidiado en la feria toros mexicanos de Paco Madrazo, pero sí de un Tabernero -pese a ello menos insolentes que el tabasqueño- y nobles bureles de Domecq, al contrario que el bicho que no llegó a Presidente. No han tirado cornadas al Juli, tan guapo como Peña Nieto, empitonado por Madrazo junto con Naty, pero no la Mistral, diva ibérica, sino González Parás, Góber de Nuevo León. Y es que Madrazo acusa de torpedear al Zotoluco Peña y al paisano de Eloy, y se niega a retirarse, como El Pana. "La Traición", título del libro por el que podría obtener el Nobel, conferido, claro, por Fox.

...

Impresiones de viaje de Ebrard: la Gran Manzana es como el DF, pero menos podrida.

Adelantó su tour a Nueva York el Subpeje de Gobierno: fue en mayo, cuando pensábamos que su mes preferido era Giulianni. ¿O fue a reclamarle al ex Alcalde porque no le funcionó su Tolerancia Cero en Tláhuac? De todos modos, disfrutó cinco días la Gran Manzana, y con su Eva, claro. Oficialmente, fue por inversiones, pues no le basta con las térmicas, ni de las otras: decretó el Día de la Lucha contra la Homofobia en el DF. ¿Habrá llevado, como azafata particular, a su secretaria de Turismo?... Se llama Mosqueda, pero tiene mosqueada a la prensa el secretario de Gobierno de Guanajuato, aunque todavía tiene una salida: puede aclarar que cuando dijo que cierto periodista "a veces se apendeja" no quiso ofenderlo, nomás se apendejó él mismo. Aunque el director del diario leonés A.M. debe responderle: ¡P.M.!

...

Hoy no habrá bronca en Mérida, España. Pero en Valladolid, Yucatán, quizá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR