El domingo habrá un desenlace

GUADALAJARA, Jal., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Será el domingo próximo cuando concluya el tiempo de 72 horas que dio como límite la directiva del Guadalajara para encontrar un arreglo con el defensa central Oswaldo Alanís, quien se mantiene en su postura de no firmar un contrato de seis meses. El seleccionado nacional quiere, por lo menos, tres años y con un buen aumento salarial.

Chivas no está dispuesto a ceder a alguna de las dos peticiones que hace Alanís vía su representante, Manfredi Caleca. Sea cuál sea el arreglo que se dé entre las partes, los dos saldrán perdiendo en todos los sentidos. El club en lo económico, porque pagó cerca de 5 millones de dólares por el zaguero y no estaría recuperando la inversión. Por su parte, el jugador pone en riesgo su convocatoria para el Mundial Rusia 2018.

Los escenarios son tres.

El primero es el más complicado. Si el representante de Alanís no encuentra equipo en el extranjero, se quedaría para cumplir los seis meses de contrato que le restan en Chivas, pero de antemano sabe que su carrera estaría en peligro al no estar en alta competencia, porque al no estar en el primer equipo, difícilmente Juan Carlos Osorio se encontraría en posibilidades de convocarlo al Tricolor.

Chivas no quiere esta opción, porque estaría pagando un sueldo alto sin tener beneficio alguno en lo deportivo. De darse esta determinación, habría más problemas, porque la Asociación de Futbolistas Mexicanos Profesionales (AMFpro) está lista para hacer el primer paro en México, como protesta por esta situación.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR