Domingo amargo

AutorCancha / Staff

DAYTONA BEACH.- Abandonar en su debut de las 500 de Daytona hizo reflexionar ayer al piloto Daniel Suárez.

El fin de semana le resultó incómodo, pero lleno de aprendizaje al debutar en el máximo serial de autos stock de EU, la NASCAR Cup.

Ayer, el corredor regio sufrió un contacto en la vuelta 141, de 200 totales, que lo obligó a retirarse de la contienda que al final ganó Kurt Busch, quien asume el liderato general con 56 puntos totales conseguidos el fin de semana.

"No creo que realicé un buen trabajo, no logré reducir la velocidad suficientemente para entrar a mi caja", aseveró Suárez.

"Teníamos un buen auto para conseguir un buen resultado y es una pena salir por un choque múltiple".

Más de 15 autos se retiraron de la complicada y muy accidentada competencia, fecha inaugural de NASCAR Cup Series.

"Las estrategias de los equipos fueron muy agresivas, pero no locas. Aprendí mucho para seguir adelante", afirmó el mexicano, quien previamente se había librado de cuatro colisiones, pero no pudo escabullirse cuando ocupaba la novena posición y ya no pudo continuar en la pista.

El inicio de la carrera para el regio resultó dificilísimo, pues además de que arrancó como decimonoveno, perdió posiciones al inicio que lo ubicaron en el sitio 40, rezagándose dos vueltas al sufrir sanciones en su primera parada de pits por exceso de velocidad, y aunque recuperó lugares hasta ubicarse en el top 10, cuando restaban 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR