Por la dominancia

AutorJessica Anguiano

Primero fue Annika Sorenstam, después Lorena Ochoa. ¿Ahora es Inbee Park?

El lugar de jugadora dominante del LPGA Tour ha estado vacante por años, pero los resultados de la surcoreana Park la perfilan como una digna sucesora tras convertirse en una de las jugadoras más consistentes de la gira.

Hacia el final del calendario 2015, Park se encuentra en una cerrada disputa por el número uno del ranking mundial junto con la sensación juvenil Lydia Ko.

Inbee, jugadora de 27 años confirmada para el Lorena Ochoa Invitational, se convirtió en 2015 en la séptima jugadora en conseguir el Grand Slam de carrera, tras convertirse en campeona de cuatro "Majors": el US Women's Open, el Ricoh Brittish Open, Women's PGA Championship y el hoy llamado ANA Inspiration, antes Kraft Championship.

De sus 16 triunfos en LPGA, Park ha levantado el trofeo de siete "Grandes", incluido el Evian Championship, el cual ganó antes de que oficialmente fuera considerado un "Major".

"He puesto mi nombre en cada 'Major'. El Evian lo gané (2012) el año anterior a que se convirtiera en 'Major', pero sigo siendo campeona del Evian Championship y mi nombre sigue en ese trofeo. Siento que he ganado todos los 'Majors' en el golf femenil", comentó Park, quien de ganar este certamen se haría acreedora al Supergrand Slam.

Para ponerlo en perspectiva, Lorena sólo pudo conquistar dos "Majors", aunque Park sigue a la caza de lo realizado por la sueca Sorenstam, quien obtuvo 10 trofeos de los "Grandes" y sólo le faltó ganar en Francia.

Además de su Grand Slam, Inbee ha ganado dos torneos más en el año, y se ha mantenido entre los primeros lugares del ranking mundial desde 2012, mientras que en 2013 obtuvo el galardón de Jugadora del Año, la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR