Dominan toreros en Perímetro 'A'

AutorJonás López

Los comerciantes ambulantes se expandieron ayer en calles del Perímetro A del Centro Histórico.

Decenas de vendedores en su modalidad de "toreros" saturaron las banquetas y andadores con sus productos y mercancías, se observó en un recorrido.

Poca fue la vigilancia del grupo de "Centinelas" que la Secretaría de Gobierno del DF desplegó ayer para contener el embate de los vendedores quienes buscaron aprovechar que la calles del Centro Histórico se saturaron de visitantes.

Los vendedores no respetaron ni sitios históricos del primer cuadro como Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y hasta el Palacio del Ayuntamiento, que es la sede del Gobierno capitalino.

Frente a Catedral se observaron unos 15 vendedores que ofrecían ropa, dulces, chamoyadas, tlayudas, juguetes y otras mercancías.

A pesar de que frente a Palacio Nacional se instalaron vallas metálicas para controlar el acceso al museo, los vendedores utilizaron las cerca para instalar sus puestos.

Se pudo ver comerciantes ofreciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR