Dominan Schumacher y Ferrari el inicio del 2004

AutorLuis Alberto Aguirre

MURAL/Especial

MELBOURNE.-Después de un dominio casi absoluto durante todo el fin de semana, el alemán Michael Schumacher se llevó desde la pole el triunfo en el Gran Premio de Australia.

Schumacher no tuvo oposición durante toda la competencia, celebrada en el Albert Park de Melbourne, carrera que representó el inicio de la temporada en el campeonato mundial de la Fórmula Uno, en el 2004.

"Creo que fue una carrera casi perfecta, en la primera mitad de la carrera vi que Rubens (Barrichello) enfrentó algunos problemas, después empujamos muy fuerte, fue algo muy excitante, el auto trabajó muy bien, y bueno, pues nos llevamos a casa una buena cantidad de puntos y es un gran comienzo de temporada para mí", expresó el alemán en la conferencia de prensa, después de la carrera.

La arrancada fue determinante para el desarrollo de la carrera, pues la principal amenaza de Schumacher, Juan Pablo Montoya, del equipo Williams, perdió posiciones luego de un despiste en su intento por alcanzar a los bólidos rojos al momento de la luz verde.

Ferrari logró el 1-2 luego de que Barrichello finalizara en la segunda posición, a 22.2 segundos del seis veces campeón del mundo.

El Renault, del español Fernando Alonso, se adjudicó el tercer puesto, dándole los primeros puntos a la escudería francesa.

El cuarto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR