Dominan números maestros de Colima

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- En secundaria, Colima tiene a los mejores maestros de matemáticas del País.

Un informe sobre "El Factor de Preparación Profesional (FPP) 2005" de la SEP revela que el índice de aciertos de los colimenses en esa materia es de 106.2 por ciento. En 18 estados, los maestros no alcanzaron la media nacional, que es de 100 puntos.

El reporte no menciona cuántas preguntas se formularon.

En Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla, los profesores obtuvieron los puntajes más bajos, entre 96 y 96.7, es decir 10 puntos por abajo de la media nacional.

El informe elaborado por la Dirección General de Evaluación da cuenta de los resultados de los exámenes que se les aplican a los maestros que ingresan o quieren promoverse dentro del Programa de Carrera Magisterial.

El año pasado, 385 mil 593 docentes presentaron la evaluación; de estos, 42 mil 426 eran profesores de secundaria que hicieron las pruebas en matemáticas, español, química, física, biología, inglés, educación cívica y ética e historia.

El examen da cuenta de los conocimientos de los maestros sobre su materia de trabajo, basado en los planes y programas de estudio.

Antes de su aplicación, el examen es revisado por la comisión SEP-SNTE e incluso los resultados son validados por especialistas nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En español, los maestros de 17 estados no alcanzaron la media que fue de 103 puntos.

Quienes obtuvieron los puntajes más bajos fueron los maestros de Guerrero sólo alcanzaron 94.4 puntos.

Inglés fue la asignatura que alcanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR