Dominan Linux y Video Digital

AutorJosé Antonio Chávez

HANNOVER, Alemania. -El evento más importante de tecnología en Europa registró este año la mayor cantidad de expositores, con 8 mil 106 compañía de 60 países compitiendo por la atención de los asistentes.

CeBIT 2001 dejó en claro que Linux está aquí para quedarse, pero también que Microsoft no piensa quedarse con los brazos cruzados. Además, es notable el movimiento hacia soluciones inalámbricas y video digital.

Linux

Aunque ya es muy aceptado por administradores de sistemas, a Linux le falta dar el "estirón "para ser aceptado como una solución en el hogar, y CeBIT 2001 fue la plataforma para la presentación de una buena cantidad de software para el sistema operativo gratuito.

De hecho, en la exposición fueron ubicados dos pabellones especiales, bajo letreros de "Linux Exchange ", en donde 30 expositores presentaron sus ofertas específicas para usuarios de este sistema operativo.

Entre otros, destacan las suites de aplicaciones Word Perfect Office, de Corel; StarOffice, de Sun, y Applixware Office de Applix, y antivirus de Kapersky Lab, Sophos y Network Associates.

Sin embargo, las verdaderas innovaciones se han dado en el área de los PDA y cámaras digitales. Por ejemplo, Compaq presentó una versión con Linux de su computadora de mano iPaq, y Samsung anunció planes de lanzar al mercado un PDA denominado YOPY, con el mismo sistema operativo.

Video digital

Una tendencia interesante observada en CeBIT es el movimiento generalizado hacia el video digital. Un ejemplo claro es la SeleXX, de Grundig, que parece ser una videocasetera convencional, pero que en realidad cuenta con un disco duro y la capacidad de captura de video para almacenar programas transmitidos por televisión en formato MPEG-2.

La gran ventaja es la facilidad de uso, pues estos aparatos tienen capacidad para almacenar dentro del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR