Dominan armadoras en créditos

AutorSara Cantera

Las financieras de marca propia de las armadoras dominan el financiamiento automotriz y han desplazado a los bancos.

En el primer semestre del año se financiaron 270 mil 956 vehículos, de los cuales 58.2 por ciento fueron a través de financieras de marca; 34.1 por ciento, de los bancos, y 7.7 por ciento, de las firmas de autofinanciamiento, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

NR Finance México, que depende de Nissan-Renault, lidera el mercado con 21 por ciento de todos los autos financiados, seguida de GM, que tiene 11 por ciento, y VW Credit, con 7 por ciento.

Armando Soto, director general de Kaso y Asociados, comentó que hasta que no se apruebe la reforma financiera, los bancos seguirán alejados del crédito automotriz, pues prefieren seguir concentrados en el crédito al consumo que genera mayores ganancias.

La cartera vencida del crédito automotriz está en 2 por ciento, por lo que considerarla de alto riesgo no es correcto.

Kaso y Asociados agregó que las financieras de marca están implementando promociones como meses sin intereses, con las cuales no pueden competir los bancos.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de AMDA, considera que el financiamiento todavía es bajo respecto al volumen total de venta de autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR