Dominan los 60

AutorFernando Toledo

Llega el Otoño-Invierno con coloridas novedades para abrigarse a la moda, y en esta ocasión están marcadas por el estilo de los 60, década conocida por su aire indomable.

"Puede hablarse de la predominancia del término 'mod', derivado de la palabra 'modernista', que habla de un movimiento cultural que floreció en la capital británica tanto en la música como en la moda a mediados de los años 60 y que se caracteriza por su rebeldía", afirmó la experta Araceli Motta.

Tendencias atrevidas con faldas cortas, grandes peinados, pestañas postizas, mucho color y reivindicación de los elementos británicos que, en nuevos materiales tecnológicos y adaptaciones para hacer las prendas más cómodas, llegan esta temporada.

'TOO BRITISH'

No en vano el movimiento cultural mod floreció en Londres en los 60. Cuadros, insignias y modelos sastreados marcaron esta época en tonos vibrantes, tendencia que ha sido retomada por la mayoría de los diseñadores.

MINIFALDAS

Una tendencia juvenil que viene muy fuerte, ya sea en faldas plisadas lisas o estampadas y en lanas gruesas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR