Domina tormenta festival

AutorOliver Zazueta

A la madre naturaleza le importa poco lo testarudo que puedan ser el rock y sus seguidores.

Prueba de ello fue lo que la torrencial lluvia, que azotó ayer Guadalajara, causó al Festival 212RMX.

Los primeros escenarios en cancelarse fueron los de Justo Sierra y Morelos, justo en la presentación de Esteman y Elis Paprika, quienes empapados tuvieron que cancelar su show.

El de Guadalupe Zuno y Libertad, junto a los anteriores, ya no siguieron funcionado pese a las protestas de la gente, que no se fue del lugar. Incluso algunos se dedicaron a mojarse y brincar en los charcos.

Al cierre de la edición y ante una afluencia de casi 30 mil personas Los Ángeles Azules, anunciada como banda sorpresa, continuaba tocando en Niños Héroes.

Horas antes, los cinco escenarios de punta a punta conformaban la columna vertebral de lo que ayer fue quizás la vía más transitada de la urbe, con una particularidad, el trayecto fue tomado por los miles de peatones que se movían de estación en estación escuchando las nuevas propuestas o esperando a que su banda favorita se apoderara del lugar.

Más allá de las bandas consagradas como Los Tres, Los Búnkers o Los Amigos Invisibles, quienes cerrarían el show, llamó la atención la cantidad de agrupaciones debutantes o fuera de la escena comercial, lo que confirmaba la vocación del evento de ser un foro para talentos independientes.

De la escena local destacó la presencia de proyectos como Troker...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR