Domina el roaming y ahorra

AutorCora Bravo

Al salir de viaje, la opción es contratar un plan especial, de lo contrario pagarás hasta 90 por ciento más de la tarifa habitual en llamadas, mensajes y datos.

GADGETS consultó a Iusacell y Movistar, y no ofrecen planes especiales para viajeros, únicamente ofrecen facilidades como la omisión de cobros adicionales por mensajes recibidos o la activación y consulta de buzón de mensajes sin costo.

"Tenemos casos en los que no inhabilitan la función de datos ni contratan plan de viajero y regresan con facturas de 25 mil, 15 mil y 5 mil pesos, y ni siquiera descargaron películas o hicieron un uso intensivo de internet", indicó Adriana Labardini, directora de Al Consumidor.

Un equipo desbloqueado opera con tarjetas SIM de cualquier compañía en cualquier parte del mundo. Todos los operadores en México están obligados a desbloquear tu dispositivo si es tuyo.

Si lo que quieres es ahorrar dinero, esa opción te conviene. El Plan Viajero de Telcel de 1 GB de datos cuesta mil 161 pesos, pero AT&T cobra 770 pesos por 2 GB. Esto es, hasta que te lo acabes. Telcel te avisa que te terminaste el GB, si no pagas por otro, te cobra con la tarifa de roaming de datos. Apps como My Data Manager registran los datos consumidos, indica qué app gasta más internet y envía alertas si estás cercano a rebasar tu límite contratado.

Tips viajeros

Que el roaming no arruine tus vacaciones al volver a casa.

·Antes de salir de viaje accede a la página de tu operador móvil y revisa bien las tarifas para calcular gastos.

·Llamadas, mensajes e internet serán en promedio alrededor de 90 por ciento más caros.

·Si tu estancia en el extranjero es de una semana o más, o viajas frecuentemente, es recomendable comprar un equipo desbloqueado y contratar un plan de prepago local.

·Abona crédito a tu cuenta en Skype, las llamadas a un número fijo en todo el mundo cuestan 2 centavos de dólar por minuto.

Fuente: Adriana Labardini, directora de Al Consumidor

Compara

Adquiere un smartphone en el país que visitas o un equipo desbloqueado y ahí contrata un plan de prepago.

AT&T EN ESTADOS UNIDOS

Plan prepago GoPhone 2 GB de datos, mensajes y llamadas nacionales ilimitados.

60 dólares (770...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR