Domina PRD en el DF

MURAL / Staff

MÉXICO.- Por tercera elección consecutiva, el PRD afianzó su dominio en la Ciudad de México; en 1997, Cuauhtémoc Cárdenas "sepultó" al PRI; en el 2000, Andrés Manuel López Obrador derrotó por escaso margen al panista Santiago Creel, y ahora Marcelo Ebrard prolonga la era perredista al 2012 al ganar la Jefatura de Gobierno.

En tanto, el Programa de Resultados Electorales Parciales otorgaba, al cierre de esta edición, la mayoría a la Coalición por el Bien de Todos, en 36 de los 40 Distritos electorales, al haber sido computado más del 30 por ciento de las 12 mil 194 casillas instaladas para la elección local.

Con estas tendencias la coalición del PRD, PT y Convergencia será mayoría en la Asamblea Legislativa del DF.

En cuanto a las Delegaciones, dicha coalición amarró el triunfo en 13, aventajaba en Milpa Alta, pero las tendencias auguran una derrota en Cuajimalpa, donde el PAN, de ganarla, aseguraría tres triunfos delegacionales.

Hasta el cierre de la edición, el conteo rápido otorgaba 42 por ciento de las votaciones al candidato panista en Cuajimalpa, Arturo Madero, contra el 29 por ciento a su contrincante Remedios Ledezma, de la Coalición por el Bien de Todos.

En otro vuelco electoral, Milpa Alta dejaría de ser el último bastión del PRI en la capital, ya que al computarse más del 40 por ciento de las casillas, hasta el cierre de esta edición, José Luis Cabrera, de la Coalición por el Bien de Todos, llevaba 46.37 por ciento de los sufragios, contra 34.5 por ciento de Alejandro Olvera, candidato del PRI-PVEM.

Mientras tanto, la priista Beatriz Paredes analiza junto con su partido una posible impugnación del proceso electoral en el DF, ante los reportes de irregularidades que reportaron los representantes del PRI.

También por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR