Domina norte el basquetbol

AutorDiego Martínez

REFORMA / Enviado

LEON.- El balón de basquetbol dejó de votar ayer en la duela durante la Olimpiada Nacional 2002 con sede en esta ciudad, y no fue sorpresa que los estados del norte del país siguen dominando esta disciplina.

Al parecer las entidades del centro y sur de México continúan sin nivel para poder retar a los norteños.

Para empezar, en la categoría Mini Varonil, los del estado de Chihuahua apalearon 67-50 a los pequeños de Nuevo León, para así llevarse la medalla de oro sin dificultad.

Por otro lado, en la categoría Mini Femenil, las bajacalifornianas hicieron lo propio para ganar la presea áurea, al derrotar 61-45 a las chihuahuenses. La categoría Mini, en ambas ramas, es para jugadores de entre 10 y 12 años.

Por la tarde se jugaron también otras dos finales: en la categoría Pasarela Femenil, la quinteta de Sonora derrotó 75-67 a su similar de Baja California, mientras que en la categoría Pasarela Varonil, ahora Baja California levantó la medalla de oro, al apalear 82-59 a un equipo del Bajío, Jalisco.

El nivel más sorprendente en esta olimpiada fue para Baja California, que, de las cinco finales disputadas ayer, en cuatro estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR