Domina música festival del DF

AutorJorge Ricardo

De los 24 exponentes registrados hasta ahora en la web del Festival del Centro Histórico 2015, que este año recupera su nombre, 3 son de teatro, 2 de danza, 2 para niños y 19 de música.

El programa incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes y presentaciones del violinista Shlomo Mintz, del jazzista inglés Julian Joseph, además de los pianistas Tomoko Mukaiyama, de Japón, y Mikhail Rudy, de Rusia.

También se anunció la visita del coro británico The Tallis Scholars y del cuarteto británico DakhaBrakha.

Los mexicanos Eugenia León, Regina Orozco y el Ballet Folklórico tendrán funciones gratuitas al aire libre, lo mismo que el conjunto de huapango Camperos de Valles y Afrocuba de Matanzas.

En ópera, va a presentarse Don Giovanni, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, con el tenor Ramón Vargas, director artístico de la ópera de Bellas Artes, y la soprano Olivia Gorra.

Serán en total 100 actividades que buscan reunir a 200 mil personas.

El teatro lo encabeza la gran compañía lituana Meno Fortas con su adaptación de La divina comedia , y Kamerni Teatar 55, de Bosnia.

Los pormenores del encuentro fueron dados a conocer ayer por el compositor y director de orquesta, Sergio Vela, director artístico del Festival.

Vela, un músico, justificó que predomine su disciplina en la programación. "Cualquier festival programa más música debido a su portabilidad", dijo.

Además, señaló que las artes plásticas quedaron fuera porque él se hizo cargo apenas en el verano pasado y los museos ya tenían su planeación.

"Tenemos menos ópera de lo que me gustaría", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR