Domina la MSN a la BBC

AutorUlises Gutiérrez

Con todo y la ausencia de Lionel Messi por ocho semanas, el tridente ofensivo del Barcelona se presenta con mejor efectividad que su contraparte en el Real Madrid.

Al llegar el Clásico español la MSN (Messi-Suárez-Neymar) cuenta a su favor con 32 goles en todas las competencias de la temporada por 22 de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano).

El hecho que el trío culé tenga más anotaciones es la explosividad que el "Pistolero" y Neymar encontraron en la ausencia de la "Pulga" y en menor cantidad el hecho que el Barsa ha jugado más duelos que el Madrid en la campaña.

De las 32 anotaciones del tridente catalán seis son para Messi y las otras 26 se reparten por igual en sus dos compañeros.

Neymar lleva algo de ventaja en la Liga, justa en la que acumula 11 tantos (cifra que lo tiene de Pichichi) por nueve de Suárez, segundo lugar de anotadores.

El dominio del par es tanto que en los últimos nueve partidos (sin Messi) el brasileño marcó 10 y el charrúa ocho de los 21 goles que hizo el equipo.

El mejor anotador merengue es Cristiano Ronaldo, quien a pesar de su bajón en los últimos partidos tiene 13 dianas, ocho de ellas en la Liga.

Por su parte, Bale y Benzema cuentan con dos y siete tantos respectivamente, cifra afectada principalmente por las lesiones que los han alejado de las canchas en algún momento de la temporada.

De entrada, el trío merengue se perfila más para estar en el 11 titular en el Clásico, el blaugrana quizá no cuente de inicio con Messi, quien entraría de cambio.

Si bien las estadísticas no soy ley en el futbol, pueden dar una idea de lo que esperar, sobre todo en un Clásico español.

REAL MADRID

BBC

· El tridente blanco suma 22 goles en el primer semestre de la temporada futbolística, en la que el Real Madrid sólo ha jugado partidos de Liga y de la Champions League.

BENZEMA

>

Torneo JJ MJ G

Liga 6 439 6

UCL 2 158 1

Totales 8 597 7

>

BALE

>

Torneo JJ MJ G

Liga 6 430 2

UCL 1 31 0

Totales 7 461 2

>

CRISTIANO

>

Torneo JJ MJ G

Liga 11 990 8

UCL 4 360 5

Totales 15 1350 13

>

BARCELONA

MSN

· La tripleta ofensiva blaugrana acumula 32 tantos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR