Domina Loaiza

REFORMA / Redacción

TORONTO.- Esteban Loaiza empató el liderato de triunfos de las Grandes Ligas al conseguir su octavo éxito de la temporada y mantuvo el de carreras limpias con 1.96, en el encuentro en que los Medias Blancas de Chicago derrotaron ayer 3-2 a su ex equipo, los Azulejos.

"(Los Azulejos) no me quisieron, punto", dijo Loaiza a principios de esta semana. "Me molestó porque primero me prometieron que negociaríamos, y después le dijeron a mi agente que no me necesitaban. Me hicieron sentir como un pedazo de papel que estaban tirando a la basura".

Loaiza (8-2) permitió cinco imparables y dos carreras en siete entradas dos tercios, con cuatro ponches y dos bases por bolas.

En la segunda entrada fue víctima de un cuadrangular solitario de Carlos Delgado, y Howie Clark le conectó infield hit productor en la quinta.

Dámaso Marte y Billy Koch preservaron la victoria del mexicano con relevo combinado de una entrada un tercio de manera perfecta.

Loaiza está empatado en triunfos con su víctima de ayer Corey Lidle (8-3), el marinero Jamie Moyer (8-2) y el atlético Mark Mulder (8-2), y en el renglón de efectividad tiene una considerable ventaja sobre el sublíder, Woody Williams, de los Cardenales, quien promedia 2.19.

En Baltimore, Ismael Valdés logró su quinto triunfo al maniatar en dos carreras durante cinco entradas y dos tercios a los Orioles, que cayeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR