Domina el lenguaje de la música

AutorJuan Carlos García

Esa cosquilla de experimentar con nuevos idiomas la tenía Jonas Myrin desde que empezó su carrera como solista, 10 años atrás, y apenas en 2021 se aventuró a lanzar su primer sencillo en español, "Cuando Hay Amor"

Originario de Suecia, pero afincado en California y autodefinido como viajero del mundo, el cantautor, de quien han grabado temas estrellas como Barbra Streisand y Céline Dion, reconoció que su nuevo sencillo es una forma de abrirse paso ante la audiencia hispana.

"Me tardé porque he tenido mucho trabajo, muchas ideas, muchos momentos, y no llegaba la canción que quería. Finalmente hice 'For the Ones We Love' y tuvo muchísima aceptación.

"Entonces trabajé con Adrián Pieragostino para la adaptación de la letra en castellano, un idioma que me encanta, adoro cómo suena. Trabajé a distancia en producción, y la orquestación estuvo a cargo de la Sinfónica de Estocolmo", detalló en videoconversación desde su casa en Los Ángeles, California.

Jonas, quien se hizo acreedor a dos Grammy por la canción "10,000 Reasons (Bless the Lord)", en coautoría con Matt Redman, cuenta con creaciones famosas, como "Together In This" (Natasha Bedingfield), "At This Table" (Idina Menzel), "Don't Lie to Me" y "The Rain Will Fall" (Streisand) y "Play Me Like a Love Song" (Dion).

En meses recientes el sueco está finalizando una canción con Leonel García y otra con David Bisbal, y le ha dado continuidad a sus trabajos en español en sesiones de estudio con Julio Reyes Copello, quien ha compuesto éxitos para Ricky Martin, Laura Pausini, Fonseca y Diego Torres.

"Este es sólo el comienzo de lo que quiero que sea una gran relación con el idioma español. Voy todos los años con Julio Reyes a trabajar con su equipo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR