Domina Kimi en Bélgica

BRUSELAS (NTX).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, ganó ayer el Gran Premio de Bélgica, décimo segunda fecha del Campeonato Mundial 2009, de la Fórmula Uno, en el circuito de Spa Francorchamps.

Con este resultado, el escandinavo obtuvo su décimo octava victoria en la máxima categoría, la más reciente había sido en el Gran Premio de España, disputado en abril de 2008, en Barcelona y de paso dio a Ferrari su primer triunfo en la actual temporada.

Raikkonen, completó las 44 vueltas a que estaba pactada la competencia en 1:23:50.995 horas, por delante del italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quienes terminaron en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

El actual líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), se vio obligado a retirarse, durante la primera vuelta por un accidente que afectó al español Jaime Alguersuari y en el que también se vieron involucrados su compatriota Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Renault).

El finlandés, protagonizó un salida fulgurante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR