Domina dos mundos

AutorEnrique Navarro

Cualquiera pensaría que tener una nominación al Óscar a los 14 años representaría una vida dedicada exclusivamente a la actuación.

Hailee Steinfeld no opina así. Ella fue considerada por la Academia para competir como Mejor Actriz de Reparto, por True Grit (2010) y llamada una genio de la interpretación. Pero dice que lo suyo siempre fue el canto.

"La música es algo que siempre quise hacer. Participé en una película llamada Pitch Perfect 2 que me dio la oportunidad perfecta de experimentar lo que era grabar música y luego interpretarla en vivo, y lo amé.

"Luego de esa cinta, pero antes de que fuera estrenada, fui a un evento en Nueva York y conocí a un hombre llamado Charlie Walk, de Republic Records, con quien tuve un par de reuniones antes de que me firmara", explicó al portal Noisey.

Así, en noviembre, salió su primer EP, Haiz, el cual se vio influenciado por la música que desde niña escuchaba en casa.

Su padre, un entrenador fitness, era fan de AC/DC, The Eagles, Led Zeppelin y The Police, mientras que su madre, una diseñadora de interiores, se inclinaba por ritmos co- mo el pop y R&B.

Ahora que saltó d e la actuación a la mús i - ca, como han hecho Barbra Streisand, Zooey Deschanel o Jared Leto, s u talento ha sido bien v a - lorado por la crítica esp e - cializada.

También ha formado alianzas y amistades q u e la impulsan, como Meghan Trainor, quien le dio la oportunidad de abrir los shows de su Untouchable Tour.

O como Taylor Swift en cuyo video "Bad Blood" participó, junto con más integrantes del escuadrón: Selena Gomez, Cara Delevingne y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR