Domina Diageo en brindis mexicano

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Hace una década, la productora de bebidas espirituosas, Diageo, tenía apenas dos puntos de participación en el valor de mercado mexicano, ahora ostenta alrededor de 20 puntos, además de mantener el liderazgo de categorías como whiskey con su marca Buchanan´s.

Jaime Graña, director de Diageo en México, estimó que en el País el mercado de bebidas espirituosas a nivel nacional alcanza un volumen de 22 millones cajas anuales, de las cuales 6.5 millones son de tequila; 2.5 de whiskey; 2 de brandy; 2 de ron y 1.3 cajas son de vodka, mientras que las 7.7 millones de cajas restantes corresponden a licores, cordiales, destilados de agave y bacanoras.

Esta compañía tiene presencia en todos estos segmentos, debido a que su porfolio incluye 17 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas destiladas premium del mundo, así como 8 de las 20 principales marcas de bebidas espirituosas.

En México Diageo comercializa las marcas Vodka Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Crown Royal, José Cuervo, vodka Ketel One, vodka Ciroc, Tanqueray, Guinness, Smirnoff Ice y los vinos Chateau & Estate.

Acorde con el directivo de Diageo México, una de las principales fortalezas de la marca en México es la categoría de whiskey, donde participa con marcas como Buchanan´s, J&B y Johnnie Walker, entre otras.

"El whiskey es una categoría que a nivel mundial ha tenido un desempeño creciente en forma significativa y en México tenemos presencia con marcas que cumplen entre 200 y hasta 400 años de existencia con una muy buena aceptación", señaló.

Agregó que el paladar de los mexicanos se ha refinado al pasar del consumo de brandy, al de ron, para después pasar por el tequila y el whiskey.

"Nosotros tenemos razones poderosas para creer que la categoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR