Domina convivencia

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL PARQUE Lineal y la Estrella de Puebla son punta de lanza de un corredor turístico-social de convivencia que busca concretar el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

En la zona en la que se edificaron la Administración estatal ya plantea la construcción del Museo Internacional del Barroco, que junto con la megarrueda de observación, bautizada como Estrella de Puebla, apuestan a convertirse en imanes de desarrollo económico para la Ciudad y el Estado.

De acuerdo con el proyecto que trabaja la Secretaría de Transportes (ST), a cargo de Bernardo Huerta Couttolenc, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Roberto Trauwitz Echeguren, se busca concretar una franja de esparcimiento de 8 kilómetros.

El corredor turístico-social inicia en el rehabilitado Jardín del Arte, que en su interior ahora contará con instalaciones para dos restaurantes, tres lagos artificiales y dos pistas de trote, además del paso elevado de 800 metros de distancia que conforma el denominado Parque Lineal, que se extiende por 1.5 kilómetros en la zona de Angelópolis.

En este recorrido el atractivo principal es la denominada Estrella de Puebla; sin embargo, la Administración estatal busca construir un puente que pueda conectar ese punto con la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) y el Paseo que se edificó en el Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR