Domina Arjona a un Monstruo

Viña del Mar.- El moderno trovador guatemalteco Ricardo Arjona dominó al "Monstruo" (apelativo que tiene el difícil público chileno), al recibir el máximo símbolo del Festival de la Canción de Viña del Mar, la Gaviota de Plata, ofrecida por miles de espectadores en retribución al impecable concierto con que los deleitó por casi dos horas la noche del jueves.

Otro Ricardo, el venezolano Ricardo Montaner, también triunfó en la segunda jornada del Festival que concluyó la madrugada de ayer, con muchachas y señoras que coreaban sus temas románticos.

El humorista boliviano Sandy sorprendió a los entendidos porque logró las sonrisas y carcajadas del público, tradicionalmente frío, y a veces cruel, con los cómicos. La noche anterior despidió con abucheos al dúo chileno Los Indolatinos.

El veterano animador del certamen Antonio Vodanovic estuvo acompañado por la peruana Karina Calmet, ex conductora del programa infantil Nubeluz. Anoche la coanimadora sería la brasileña Carla Pérez, una ex bailarina del grupo E O Tchan.

Arjona contó con la incondicionalidad del público juvenil de la Quinta Vergara, unas 18 mil personas que repletaron el anfiteatro al aire libre donde se desarrollan las seis jornadas nocturnas del festival de la canción.

Durante los 80 minutos de actuación de Arjona, la sintonía televisiva se elevó a los 48 puntos de rating, que significa unos 2 millones de aparatos sintonizando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR