Domina 4 desiertos

El desierto más caluroso, el más árido, el más ventoso y el más frío del mundo sólo han sido conquistados por un mexicano: Daniel Almanza.

Para culminar el proyecto 4 Desiertos, Corriendo al Extremo, este ultramaratonista regiomontano de 35 años recorrió aproximadamente mil kilómetros en total a través del Sahara (en Namibia), el de Gobi (en China), el de Atacama (en Chile) y la Antártida.

El primer paso fue llegar a Namibia, en África, para enfrentarse en abril al Sahara, el más cálido del mundo por temperaturas que pueden superar hasta los 50 grados centígrados y un frío intenso por las noches.

"Fue una prueba en la que también necesitábamos saber cómo estábamos preparados, qué tanto habíamos trabajado y también poder aprender mucho de inmediato, para poder sanar los errores que podíamos tener y no cometerlos", relató tras culminar la prueba en el puesto general número 29.

En junio llegó el reto denominado Gobi March, donde no sólo se enfrentaría al lugar más extremo y ventoso del mundo pues también implicaba ponerse al tú por tú con la larga travesía hasta China, la barrera del idioma y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR