Doly Mallet / Párpados Azules: Muy buenas actuaciones

AutorDoly Mallet

Fórmula:

Una solterona gana un viaje a la playa para dos personas. No tiene a nadie que la pueda acompañar y eso la agobia, quitándole el gozo del premio.

Se parece a:

Dos Abrazos (2007)

Es cine para:

Ganar galardones en festivales.

Los personajes:

- Marina, una treintañera tímida, insegura y con muy poca autoestima, que tendrá el enorme atrevimiento de invitar a un desconocido a que vaya de viaje con ella.

- Su compañero de la secundaria. Él la recuerda perfectamente. Ella a él no. Aun así deciden empezar a salir para "re-conocerse" mejor.

- La hermana de la protagonista, quien está casada, pero completamente amargada, y quiere chantajear a Marina pidiéndole que le regale el premio.

El cliché:

La fotografía es oscura con toda intención de retratar la depresión en la que viven los personajes. Es algo ya característico de este tipo de filmes mexicanos... como que la luz no se les da.

Lo mejor:

Las actuaciones de Suárez y de Arreola son muy buenas. Probablemente sea el mejor papel que ha desempeñado la actriz hasta el momento. Se despoja de su imagen de mujer guapa, para entrar en el cuerpo de alguien que prácticamente podría ser un fantasma.

Lo peor:

La historia deriva de lo sencillo y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR