Dolorosa memoria activa al 'El Gallo'

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Mientras entrenaba para su pelea del próximo viernes, Juan Francisco "El Gallo" Estrada se sumergió en una profunda reflexión que lo llevó de vuelta a su infancia, llena de pérdidas y tragedias.

Los meses de preparación del combate de revancha contra el campeón supermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisai, tuvieron una carga emocional para Estrada, quien recordó su pasado para pelear por su futuro.

"Estuve participando en un documental que trata sobre mi vida y lo que pasé de niño. Para mí fue un tanto difícil recordar cosas, pero no puedo olvidar que esas situaciones son las que ahora me tienen aquí, peleando y tratando de ser de los mejores boxeadores de México", declaró Estrada.

La muerte de su madre, como el primer golpe, pegó dos veces en "El Gallo". El año pasado (24 de febrero), cuando enfrentó a Srisaket Sor Rungvisai, el sonorense peleó por primera ocasión en un aniversario luctuoso de su madre. "No pude conseguir la victoria, le dediqué la pelea a mi mamá, que cumplía 20 años de fallecida, pero espero que eso pueda cambiar".

Estrada fue derrotado por decisión mayoritaria por el tailandés en una velada que se llevó a cabo en el Foro de Inglewood, mismo escenario en el que se realizará este viernes la revancha. A diferencia de lo que sucedió en febrero de 2018, "El Gallo" subirá al encordado californiano sin lesiones. En su preparación anterior, el sonorense sufrió de problemas en la columna, rodilla y cuello que lo orillaron a hospitalizarse una semana, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR