Un dolor como pocos

AutorRodolfo G. Zubieta

La pérdida de un ser querido de manera intempestiva es uno de los temas más delicados no sólo en las pláticas diarias, sino también en el cine, aunque algunas veces estas reflexiones salen airosas, como en el caso de la cinta Al Otro Lado del Corazón, la cual se estrena hoy en México.

El cineasta independiente John Cameron Mitchell, quien ha sido reconocido por Hedwig and The Angry Inch y Shortbus, sus dos filmes anteriores, retoma la novela de David Lindsay-Abaire, "Rabbit Hole", para presentar un drama protagonizado por Nicole Kidman y Aaron Eckhart.

"Fue una película muy difícil y, a la vez, extraordinaria de hacer. John vivió una pérdida cuando era joven, y creo que todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dolor de soltar a un ser querido, y justo de eso trata la película", explicó Eckhart en entrevista.

El cineasta sufrió durante su adolescencia el fallecimiento de su hermano de 10 años debido a una afección cardiaca, por lo que encontró en el texto de Lindsay-Abaire una forma de expulsar el dolor que traía guardado.

La historia narra el duelo que viven Becca (Kidman) y Howie (Eckhart) Corbett tras la pérdida de su pequeño hijo, quien fue atropellado por Jason, un muchacho amante de los cómics y quien, posteriormente, servirá como ancla de Becca en este mundo.

"Nicole es espléndida, y siempre había querido actuar con ella. Le estoy muy agradecido de que ella misma me propusiera para el papel, porque así pude ver la gran actriz que es. Creo que éste ha sido el mejor papel de su carrera", dijo el actor sobre su compañera, quien fue nominada a Mejor Actriz por esta cinta en la pasada entrega del Óscar.

Con un ritmo pausado y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR