El dolor de cabeza de Yahoo

AutorSacnicte Bastida

Bajo polémica, dimes y diretes y sombrerazos, Jerry Yang, cofundador de Yahoo, renunció la semana pasada al puesto de director general de la empresa, principalmente por su errático manejo de la oferta de compra que hizo Microsoft.

A la mitad del año, Microsoft ofreció 47 mil 500 millones de dólares a la empresa con sede en California, es decir, 33 dólares por acción, misma que Yang la rechazó por considerarla baja y pidió 37 dólares por acción. La decisión causó opiniones divididas entre los accionistas y analistas de la industria, dado que la acción de Yahoo entonces cotizaba en 27 dólares y no se esperaba que subiera.

Posteriormente, Microsoft ofreció adquirir el negocio de búsquedas de Yahoo, pero Yahoo le dio un "golpe" firmando una alianza de publicidad con Google.

Sin embargo, el destino le dio un revés a Yahoo, pues el acuerdo se vino abajo hace dos semanas, luego de Google fuera cuestionado por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, a quienes no les parecía una alianza entre las dos mayores empresas de búsquedas de internet.

Así las presiones para Yang se daban con mayor fuerza, debido a la baja de las acciones de su firma en el mercado bursátil; hoy situadas en 10.63 dólares, en amplio contraste con los 33 dólares que Microsoft había ofrecido.

Con la dimisión, el presidente de Yahoo, Roy Bostock, señaló que ya se ha iniciado la búsqueda de un remplazo tanto dentro como fuera de la empresa.

"Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento...

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