También de dolor se baila... con Fanny Lu

AutorSalvador Cisneros

Fanny Lu supo desde pequeña que cantar era lo que quería hacer en la vida, pero tardó muchos años en hacer de la música su vocación.

"No estaba segura de que la música fuera un camino estable y seguro. Sabía que muchas personas con talento probaban suerte y muchas jamás conseguían nada, entonces eso me hacía dudar", explica la cantante colombiana.

Por eso decidió hacer primero una carrera universitaria para tener un respaldo.

"Como siempre fui buena con los números decidí estudiar ingeniería industrial. Me gradué porque se lo prometí a mi padre, quien falleció hace muchos años, pero una vez terminada la carrera probé suerte en lo que en realidad me gustaba y no me arrepiento".

Actualmente, Fanny Lu es catalogada la reina del tropi pop, un género que fusiona ritmos tropicales y el vallenato colombiano, gracias a éxitos como "No Te Pido Flores" y "Lágrimas Cálidas".

Sin embargo, el camino no fue fácil. La artista originaria de Cali tuvo que trabajar como locutora de radio y actuar en telenovelas de su país, como Perro Amor, antes de tomar la decisión de dejarlo todo e irse a Miami a probar suerte en la música.

"Ahora que miro atrás sí pienso que fue una decisión impulsiva, porque ya tenía una carrera estable en la tele y la radio. Entonces dejarlo todo y empezar de cero en la música sí fue un volado", explica.

"Pero al estar en la radio empecé a conocer a personas de la música y como que ésta siempre fue una constante en cualquier lugar a donde yo iba".

Una de las personas fundamentales que conoció Fanny Lu fue el compositor y productor José Gaviria, quien creyó en ella y produjo su álbum debut Lágrimas Cálidas (2006) y también Dos (2008), su último material.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR