'Estamos dolidos... enojados'

AutorEL NORTE / Staff

"Estamos dolidos, estamos enojados", dice Ubaldo González Villarreal apenas a unos metros de distancia de donde está el féretro con los restos de su hermano, Adrián Javier, asesinado la madrugada de ayer por policías municipales de Santa Catarina, en una aparente confusión.

En lo que va del año, Adrián Javier, un joven de 20 años que estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la UANL, es la quinta víctima inocente de la ola de violencia con la que arranca el 2013.

Ubaldo, el único de los familiares del joven que accede a hablar, insiste en limpiar su imagen, en dejar en claro que su hermano no era un delincuente.

Precisa que Adrián Javier sólo iba a dejar a su casa a su novia, Gladis Soto Gallegos, también de 20 años, cuando policías de Santa Catarina empezaron a dispararles al confundirlos con delincuentes.

"Que proceda lo que deba hacerse", dice. "Esto fue un error, completamente.

"Obviamente estamos dolidos, estamos enojados, pero pues simplemente queremos que se haga algo al respecto.

"Él no estaba metido en malos pasos, se dedicaba completamente a lo que era su trabajo, a su novia... la quería mucho".

En las Capillas Benito M. Flores, familiares y amigos de Adrián Javier van y vienen, todos sin poder dar crédito a la tragedia.

"(Mi hermano) iba a la mitad de su carrera y trabajaba en una empresa de producción, lo acababan de ascender. Ahí tenía como un año y medio, era de su ramo. Él estaba muy feliz con su trabajo", expresa.

Adrián Javier fue baleado por policías de Santa Catarina a las 0:30 horas de ayer, cuando él y su novia iban a bordo de su auto Jetta.

A esa hora, en la calle Tercera Poniente, entre Paseo Arbolado y D. Poniente, en la Colonia López Mateos, en Santa Catarina, policías municipales a bordo de la patrulla 229 empezaron a disparar y él perdió la vida, mientras su novia resultó con lesiones.

Ya en el velorio, Ubaldo dice que siempre recordará a su único hermano con una sonrisa, lleno de energía y como una buena persona.

"Él tenía muchos planes", agrega, "tenía muchas metas, muchas ambiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR