¡Qué dolariza!

AutorDiego Martínez

Enviado

ARLINGTON.- Saúl "Canelo" Álvarez cobrará unos 972 mil dólares -20.5 millones de pesos- por cada minuto de su pleito de mañana contra Billy Joe Saunders, claro, si el combate se va a los 12 asaltos y dura en total 36 minutos.

Si el duelo acaba antes, Álvarez (55-1-2, 37 KO's) se embolsará muchos más billetes por cada 60 segundos de acción en el ring.

Se estima que el mexicano obtendrá por enfrentar al británico Saunders (30-0, 14 KO's) alrededor de 35 millones de dólares, unos 738 millones de pesos -al tipo de cambio de 21.08 pesos por dólar-, ya contando bolsa garantizada y ganancias que arrojará la función, la cual recibirá a 70 mil personas en el AT&T Stadium.

Es el evento masivo con más aficionados desde que comenzó hace más de un año la pandemia de Covid-19.

Lo que gana el boxeador mexicano de 30 años no lo hace ningún otro deportista en tan poco tiempo.

De las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, la NBA cuenta con el salario promedio más alto: 9.5 millones de dólares, que el jugador se lleva varios meses en obtener, pues la campaña inicia normalmente en octubre y termina en abril, sin Playoffs, y la fase regular consta de 82 partidos.

Stephen Curry, guardia de los Warriors de Golden State, es el jugador que más gana esta campaña, unos 43 millones de dólares, y ha jugado casi 2 mil minutos; por este tiempo cobraría 21 mil 500 dólares cada 60 segundos.

En pesos, se embolsará 903 millones en la temporada, unos 451 mil 500 pesos por minuto, muy lejanos a los 20.5 millones de pesos de "Canelo" por cada 60 segundos de pelea.

Un estudio de CANCHA reveló que el actual mejor boxeador libra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR