Dólar regresa a niveles razonables: Coparmex

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El repunte “exagerado y desmedido” que tuvo el peso frente al dólar en febrero, se frenó con las medidas de política monetaria que anunció el Banco de México, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El tipo de cambio regresó “a niveles razonables” y se estima que se va a mantener así en lo que resta de 2016, aún y cuando es difícil tener un pronóstico, consideró el empresario.

Este miércoles, el dólar al menudeo cerró en 17.93 pesos, de acuerdo con Banamex, luego de que en las primeras semanas del año se llegara a cotizar por arriba de 19 pesos por divisa.“Los recortes y la política de divisas del Banco de México están dando resultados. Las medidas inyectaron tranquilidad a la economía”, dijo al cierre de la reunión de consejo directivo de la Coparmex con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Advirtió que ante la volatilidad financiera lo mejor es apostarle a mantener la estabilidad financiera porque ello beneficia la actividad económica y el país va a tener desarrollo.

Tanto empresas como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR